Los primeros días en el Jardín

Queridos padres ¡Bienvenidos a EL ARCA!

Franja tips de adaptacion.jpg

El ingreso al Jardín Infantil es un mundo nuevo lleno de sorpresas para los padres y para los hijos. Es normal que todos sientan un poco de ansiedad estos primeros días de adaptación, pero lo más importante es estar tranquilos y mostrarle al niño que está en un lugar adecuado para él, en el que se va a sentir bien. A continuación algunos TIPS para estas primeras semanas de adaptación:

  • Recuerden que muy pronto su hijo(a) estará pasando feliz en el Jardín, pero que necesita de unos días para ajustarse al cambio.

  • Mantengan una actitud segura y positiva, teniendo en cuenta que será un proceso de mutuo aprendizaje.

  • Al llegar a dejar al niño, acérquense a la profesora o persona que se quedará con su hijo(a), demostrando confianza, para que el niño(a) se sienta seguro y a gusto.

tips adapt.jpg

  • Las despedidas deben ser cortas: cuéntenle al niño que van a regresar más tarde y díganle adiós con un abrazo y una sonrisa. (No es buena idea irse cuando el niño esté distraído y no se dé cuenta, esto lo hará sentir muy intranquilo después).

  • Aunque haya algunas lágrimas, retírense, eviten devolverse y confíen en que progresivamente el niño asumirá con más tranquilidad su nuevo Jardín.


Las diferentes actividades del Jardín, los juegos y todos los espacios están diseñados para que los niños y las niñas se sientan tranquilos, empiecen a hacer nuevos amigos y logren crear un estrecho vínculo con todas las personas que están a cargo.

¡Recuerden que todos en El Arca estamos disponibles para ayudarles en lo que necesiten!



Recientes
Archivo