Campaña salud oral

¿Por qué es importante una buena higiene oral?

Salud Oral.jpg

Lo más importante es asegurar que los dientes, encías y tejidos de soporte (hueso y estructuras periodontales) se conserven sanos durante la mayor parte de la vida; esto se logra creando consciencia de buenos hábitos de higiene oral desde la infancia. Teniendo presente que las condiciones de la cavidad oral cambian durante las diferentes etapas de la vida, las necesidades de higiene bucal se deben adaptar de acuerdo con las características específicas de cada persona.

Desde la infancia se debe manejar una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, y sin abusar de los azúcares y las harinas refinadas. Evite que los niños consuman dulces o bebidas lácteas justo antes de acostarse o entre comidas. Si lo hacen, deben cepillarse y usar la seda dental. Rescuerde visitar al odontólogo regularmente.

¿Cómo motivar a los niños a cepillarse los dientes?

  • ​​Cepíllense los dientes juntos. A los niños les gusta jugar a imitar a sus padres.

  • Permítale mirarse al espejo mientras se cepilla.

  • Cuéntenle un cuento corto mientras le cepilla los dientes. Por ejemplo, puede contar la historia de un pequeño tren que va pasando por cada uno de los dientes haciendo su ruido característico.

  • Utilice una crema dental apropiada para niños y que al niño le guste y use poca cantidad.

  • Compre un cepillo de dientes que sea del agrado de su hijo.


Recientes
Archivo