Campaña Lactancia Materna

September 28, 2015

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y combinada con otros alimentos hasta los dos años de edad. Esto para garantizar un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños.

La leche materna es el mejor alimento para el bebé, no sólo por su composición, sino también por el vínculo afectivo que se establece durante el acto de amamantar.

Además, la leche materna protege al bebé frente a muchas enfermedades tales como la neumonía, la diarrea, la otitis, las infecciones de orina, e incluso previene otras patologías futuras como el asma, las alergias y la obesidad.

La lactancia también favorece a la madre pues ayuda a que se pierda el peso ganado durante el embarazo más rápidamente, se disminuye la hemorragia post-parto y se disminuye el riesgo de cáncer de seno y ovario.

Los bebés que son alimentados con leche materna fortalecen su autoestima, son menos propensos a tener caries y en el acto de succionar fortalecen todos los músculos de la cara, lengua y garganta. Esto más adelante ayudará a que produzca de manera adecuada los sonidos de su lengua materna.

En El Arca de Noé apoyamos la lactancia materna y disponemos de un espacio especial para que aquellas madres que quieran lactar a sus bebés, puedan hacerlo cómodamente.

November 11, 2016

September 29, 2016