Lactancia materna


En El Arca de Noé promovemos la lactancia materna y disponemos de un espacio especial para que aquellas madres que quieran lactar a sus bebés, puedan hacerlo cómodamente.

La lactancia materna es la forma adecuada y natural de garantizar el aporte nutricional e inmunológico al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano. Además genera un fuerte lazo afectivo con la madre.

La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, mientras es complementada con otros alimentos.


Beneficios que aporta al bebé

  • Ayuda a tener desarrollo maxilofacial óptimo, pues cuando el bebé extrae la leche del pecho utiliza más músculos faciales que con el biberón.

  • Al fluir la leche directamente del pezón a la boca del bebé, está exenta de manipulaciones y libre de contaminación por gérmenes.

  • Fortalece su autoestima, es menos propensos a tener caries y en el acto de succionar fortalecen todos los músculos de la cara, lengua y garganta. Esto más adelante ayudará a que desarolle de manera adecuada el habla.

  • Protege al bebé frente a muchas enfermedades tales como la neumonía, la diarrea, la otitis, las infecciones de orina, e incluso previene otras patologías futuras como el asma, las alergias y la obesidad.


Beneficios que aporta a la madre

  • La lactancia contribuye a que el útero o matriz se contraiga rápidamente, lo que reduce hemorragias tras el parto.

  • Le ayuda a perder el peso ganado durante el embarazo, ya que la grasa acumulada se utiliza como energía para producir la leche.



Recientes
Archivo

El Arca De Noé®

Todos los derechos reservados©

2019

(571) 317 09 09  

 informacion@elarcadenoe.edu.co   

 Calle 70A No. 10 - 03, Bogotá, Colombia

Si está interesado en trabajar

con nosotros envíe su hoja de vida

a informacion@elarcadenoe.edu.co